jueves, 18 de junio de 2009

Taller de Guionado de Comics

Empiezan hoy las inscripciones para este taller.
Las características del mismo son particulares por su propia temática.
El taller de guionado esta pensado como un seminario participativo donde, en pocas reuniones se definan las bases para aquellos que, queriendo escribir guiones para comics, no han tenido la experiencia de trabajar en equipo con un dibujante; así como formar una metodología de trabajo para escritores que pretendan ingresar al noveno arte con historias propias; teniendo en cuenta que al final de la historia, va a haber otro factor humano que puede o no sacar el máximo provecho de ella si no generamos un marco que le haga entender nuestras esperanzas en esa creación.
Escribir guiones para comics es un mundo diferente a la mayoría de la literatura en general, su pariente mas cercano es el guión de cine, y en ese caso el guión siempre queda superditado a la óptica del director y que tan fiel le quiere ser.
En el trabajo para el noveno arte la forma de hacerlo en equipo va cambiando según las personalidades de los creativos involucrados, pero si tenemos una metodología laboral ¨aceitada¨, el adaptarnos a los diferentes profesionales con los que compartimos el acto creativo se hace cómodo y el resultado es más satisfactorio

El taller comienza comienza en cuanto se alcanze un quorum minimo de 5 y va a prolongarse por tres o cuatro sesiones, a razon de una por semana, lo que deja tiempo para desarrollar los ejercicios que se puedan plantear, luego se dejara un lapso de dos semanas para desarrollar un guion bajo las premisas marcadas y habra un encuentro final donde esos guiones seran vistos por profesionales que aconsejaran y opinaran libremente sobre los mismos.
Entre ellos nos ha confirmado su presencia Eduardo Barreto.

Por mas datos en el espacio cultural o al telefono del mismo 9167262

1 comentario:

  1. Buenos dias mi nombre es Mauricio y estoy interesado en participar en un taller de "guionado de comic". Agradecería si me pueden facilitar información al correo editorial.freak@gmail.com
    De todas formas en el correr de la próxima semana pienso llamarlos por el tema.
    Desde ya gracias por su atención, saludos

    ResponderEliminar